22. Libro que te haya enseñado algo

Más que entretener, estoy en la posición de que un libro debe enseñarte algo, hacerte reflexionar y tomar un criterio propio.

El laberinto de la soledad, de Octavio Paz.

el-laberinto-de-la-soledad-posdata-octavio-paz_MLM-O-44876549_730

Nunca me había puesto a reflexionar tanto acerca de mi origen mexicano, sino hasta que leí este libro.

Si eres mexicano, como yo, sabrás que somos albureros, fiesteros, groseros y todas esas cosas que nos hacen “chingones”, pero ¿por qué nos comportamos de esa manera?, eso es lo que te explica este libro. (No me había puesto a reflexionar que existía un origen lógico de todo esto)

Y solo por si te lo preguntas… sí, este libro también me hizo entrar en un crisis. (Estúpida existencialidad)

Recomiendo al 200% este libro y que reflexiones al respecto 🙂

Que pasen bonita tarde 🙂

Leave a Reply

