19. Libro con el que te sentiste identificado

Si algo que me gusta de leer novelas, es que en algún momento sin duda puedes llegar a sentirte identificado, ya sea con un personaje o una situación, pero hay un libro en especial con el que me proyecté 100% y estoy segura que muchos que lo han leído han sentido lo mismo.

El túnel, de Ernesto Sábato.

(Y no, no he asesinado a nadie)

SabatoElTunel1

Esta historia nos narra las causas que llevaron al pintor, Juan Pablo Castel, a matar a la mujer que amaba, María Iribarne.

La primera vez que leí este libro, fue porque lo escuché de mi profesor de filosofía, y la manera en que lo describía con sus palabras enamorarían a cualquiera (excepto a mi, ajá). La segunda vez, fue porque una profesora nos haría un examen del contenido, y le doy gracias por eso, ya que pude analizarlo mejor.

La razón por la que me siento identificada, es porque en varias ocasiones he sentido que tengo a mi María Iribarne personal (JAJA suena gracioso, pero es verdad), y también he tenido la inseguridad y desconfianza de Juan Pablo Castel.

La verdad, ¿quién no ha sentido que el amor se le escapa entre sus propias manos?, pues algo así te hace sentir ese libro.

De principio a fin, El túnel, te atrapa por su excelente narración y dramatismo, y claro que lo recomiendo al 200%.

Y tú, ¿con cuál libro te identificaste?

Que pasen bonita tarde 🙂

Leave a Reply

