13. Libro que deseaste no haber leído

No entiendo a qué se refiere ese título, ni siquiera me imagino cómo sería leer un libro y pensar ójala no lo hubiese leído, (no tiene sentido). Así que lo interpretaré de una manera distinta.

El malestar en la cultura, de Sigmund Freud, es un ensayo de psicología social.

582736

Tengo una especie de amor-odio por este libro.

Primeramente me lo recomendó y prestó mi profesor de filosofía (un profesor muy querido por mi), estaba muy entusiasmada porque era algo muy diferente a lo que había leído (antes de este libro no me animaba a leer algo más complicado, simplemente eran novelas para jóvenes), pero terminé odiandolo porque estuve de acuerdo con cada línea que iba leyendo.

(drama queen detected)

En resúmen, el libro nos habla de como somos reprimidos por nuestras propias normas morales, como impedimos nuestra propia felicidad y si queremos llegar a ella indudablemente terminaremos dañando a terceros. También habla sobre religión y las pasiones que nos dominan. Te hace pensar bastante en la manera en que vivimos y eso para mi fue un giro de 360° en mi cabeza (llegue a pensar ¿para que nací?).

¿Les comenté de mis crisis existenciales?, bueno, este libro fue el culpable de la primera.

Pero a pesar de todo, no me arrepiento de haberlo leído (¿ven lo que les digo del amor-odio?)

Leanlo (por favor, sufran al igual que yo), y dejenme sus opiniones.

Que pasen bonita tarde 🙂

Leave a Reply

