9. Libro de tu autor favorito

Fue difícil elegir, ya que tengo varios autores favoritos, pero sin duda hay un libro que destaca entre ellos, y ese es El resplandor, de Stephen King.

res

Creo que está de más que yo hablé de King (no les diré nada que no sepan de él… ¡es un genio!), pero la razón por la que es uno de mis autores favoritos es por tener ese toque, que hace que sus libros sean entretenidos y que a pesar de ser historias fantásticas, estén tan bien narradas. Incluso, aunque gire en torno a un solo género, las historias nunca son repetitivas.

Este libro en especial, fue el primero de King que leí, y desde que lo empecé me atrapó por completo.

Me gustó el hecho de que se tomó varias hojas del libro para describir la vida de la familia Torrance, ya que así me fue más “sencillo” entender la locura de Jack. Lo menciono porque leí este libro antes de ver su película dirigida por Kubrick y creanme que si hubiese sido al revés, no hubiese entendido muy bien las razones por las cual Jack pierde la cabeza.

El Overlook, que es el hotel donde se desarrolla la historia, está muy bien descrito y de verdad sentí que podía estar ahí. Y me encantó que justificaran algunas acciones con citas de Freud.

Se los recomiendo bastante, (sobre todo para leerlo por las tardes cuando está a punto de oscurecer).

Si ya lo han leído, me gustaría que me dejaran su opinión. (O si les ha ocasionado alguna pesadilla también me gustaría saber)

Que tengan bonita tarde 🙂

Leave a Reply

